21 de feb. de 2013

Dinosaurios, iglús y mucha diversión | El Viajero en EL PAÍS

Dinosaurios, iglús y mucha diversión | El Viajero en EL PAÍS:

...propuestas en España y otras cuatro más lejos para viajar con niños y no aburrirse...

Barcos en el puerto de O Grove (Pontevedra). / IAN AITKEN
01 Marisqueo en las playas de O Grove
PONTEVEDRA

Un viaje a Galicia con niños puede convertirse en una experiencia inolvidable si nos apuntamos a una ruta de marisqueo a pie en las playas de O Grove, acompañando a los que más saben: los auténticos pescadores de la zona. Con ellos descubriremos que la costa está mucho más habitada de lo que pensábamos y lo complicado que resulta pescar esos animalitos tan sabrosos.

La cita es en la Cofradía de Pescadores, donde se realiza el reparto de botas de agua. La ruta se inicia a pie, en compañía del guía, y se baja a la playa para buscar un buen banco de marisqueo. No será difícil encontrarlo, basta con fijamos donde están las mariscadoras, que nos enseñarán cómo trabajan y nos dejarán seguirlas en sus tareas de vigilancia, captura y resiembra. También nos enseñarán, entre otras cosas, a distinguir entre las almejas y los berberechos por la forma de sus conchas o las marcas que dejan en la arena. Podremos conocer cuáles son sus aperos de trabajo e intentaremos rastrear la arena para encontrar los preciados bivalvos. El guía, además, nos ayudará a descubrir otras especies de gran interés que conviven en la misma playa: algas, lombrices, caracolas... ¡la orilla nunca estuvo tan habitada!

Una vez se da por concluido el marisqueo, se sube a la lonja, donde se criban, pesan y etiquetan los productos de la mar que serán subastados por la tarde. Merece la pena pasarse a ver el espectáculo de la subasta a partir de las 16.00 h.

Dónde: Cofradía de Pescadores San Martín - O Grove, Pontevedra (Galicia). Cuándo: de lunes a viernes por la mañana durante 15 días al mes, en función de las mareas. Edad: más 3 años. Precio: menores de 6 años, gratis; mayores de 6 años, 7 euros. Información: www.pescanatur.es

Ningún comentario:

Publicar un comentario