11 de xuño de 2011

Útiles ligados a la dorna se suman al museo de Ribeira

Útiles ligados a la dorna se suman al museo de Ribeira

Los fondos de la Casa Museo Municipal de Ribeira van ampliándose a medida que transcurren los días. La última incorporación procede del marinero jubilado de Castiñeiras Juan Pérez Martínez, Xandomar, quien entregó distintos útiles vinculados a la dorna.
Útiles ligados a la dorna se suman al museo de RibeiraJuan Pérez es un experto en todo lo que concierne a estas embarcaciones tradicionales y es el autor del libro Dorna polbeira de Castiñeiras.
Elementos
De hecho, entre las piezas donadas, como una raña, a estronca o una segadora, figura la réplica de una dorna polbeira efectuada por Manuel Torres.
La directora del museo, Pilar Casas, y el concejal de Cultura en funciones, Luciano Fernández, fueron los encargados de recoger las piezas que se incorporarán a la sala.
El edil destacó la importancia de la aportación realizada por Juan Pérez Martínez e indicó que, de esta forma, se contribuye a que el museo ribeirense continúe orientándose hacia el mundo del mar.
Diversas donaciones realizadas por ciudadanos del término están haciendo posible que los contenidos de esta sala se incrementen.

Ningún comentario:

Publicar un comentario