17 de out. de 2011

Los carpinteros de ribera ponen sus miras en el mercado europeo

Los carpinteros de ribera ponen sus miras en el mercado europeo
El racú que se ultima en Astaleiros Triñanes incorporará y está dirigido a la náutica deportiva.


Los carpinteros de ribera ponen sus miras en el mercado europeo:

Las jornadas de construcción naval en madera celebradas este sábado en Boiro volvieron a poner de manifiesto el carácter emprendedor y dinámico de los profesionales de la carpintería de ribera. Este empuje se pone de manifiesto no solo a nivel autonómico o nacional, sino también en el hecho de que el sector tiene sus miras fijadas en el mercado europeo, donde la náutica deportiva con embarcaciones de madera tiene un importante auge.

El presidente de la Asociación Galega Carpintería de Ribeira (Agalcari), el boirense Gerardo Triñanes, explica que la entidad intenta buscar sus propios canales de distribución. Francia y Escocia, entre otros, son sus principales objetivos. Este profesional subraya que «as novas técnicas favorecen a construción de naves en madeira».

Coyuntura económica

La participación de Agalcari en el proyecto europeo Dorna ha permitido a la entidad comprobar la revolución que supone en el país galo o Gran Bretaña la náutica deportiva con barcos de madera. La recesión dificulta el camino, pero Gerardo Triñanes se muestra optimista: «Se a conxuntura económica se estabiliza imos encontrar mercados nos que poñer os nosos produtos».

Triñanes indica que la madera tiene un plus medioambiental que es muy valorado en el resto de Europa, como lo demuestra el hecho de que en Francia está regulada la titulación de carpintero de ribera. Triñanes se lamenta de que en Galicia haya un gran número de profesionales y, sin embargo, no exista una titulación.

Ningún comentario:

Publicar un comentario