25 de abr. de 2012

Más barcas en la Albufera. Las Provincias



embarcaciones en la Albufera


El incremento de la vigilancia y control de las embarcaciones que realizan su actividad en lago de la Albufera y el aumento de la demanda de paseos ha incrementado el número de barqueros que han regularizado sus barcas, que han pasado de 821 matriculaciones el año pasado a las actuales 855.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Valencia ha informado que de las 34 nuevas tramitaciones, quince son de la modalidad de pasaje y de las que compaginan pesca y recreo, debido a un incremento de visitantes que optan por recorrer el lago a bordo de una de estas barcas tradicionales atraídos por una oferta medioambiental en auge.
El concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha explicado que el mayor control del lago busca regular la navegación y la actividad en el lago para "preservar la calidad medioambiental y hacerla compatible con la actividad de los pescadores".
Esta vigilancia está justificada por los excepcionales valores ecológicos del lago de la Albufera que lo sitúan, según las fuentes, entre los enclaves húmedos más importantes en el ámbito mediterráneo y europeo, motivo por el que goza de los mayores niveles de protección.
La mayoría de las nuevas matriculaciones corresponden a vecinos de las pedanías y de los puertos de Silla y Catarroja que desarrollan su actividad alrededor de la pesa o con embarcaciones de pasajes.
Aleixandre ha insistido en la necesidad de mantener unos niveles de seguridad que garanticen el servicio en la Albufera y para ello, el consistorio, propietario del parque, debe "mantenerse vigilante para que se cumplan en cada momento las ordenanzas".
"De lo contrario, estaremos haciendo un flaco favor a nuestra oferta turística, siempre, desde el máximo respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible de nuestra zona", ha concluido.

Ningún comentario:

Publicar un comentario