4 de abr. de 2012

El Centro de Interpretación de la Ría completa su oferta con dos muestras de barcos y fotos en 3D - Faro de Vigo

M. GONZÁLEZ - VILAGARCÍA El inicio de las vacaciones intensifica la presencia de visitantes al Centro de Interpretación de la Ría de Arousa, Cira, situado al final de la playa de Compostela, en Vilagarcía, por lo que también se aumentan sus contenidos para hacerlo más atractivo a turistas y vecinos. El concejal delegado de Promoción Económica y Turismo, Manuel Tarrío, inauguró ayer dos exposiciones en este recinto. Una de ellas es de maquetas de embarcaciones de la ría de Arousa y la otra de fotografías en 3D sobre paisajes de Carril. Los trabajos son del fotógrafo Francisco Estévez y del carpintero de ribera Arturo Tabares.
Ambas muestras estarán a disposición de los visitantes del Cira desde estas vacaciones de Semana Santa y durante toda la época estival, completando las exposiciones permanentes sobre del centro sobre fotografía submarina, artes de pesca y paneles turísticos sobre la ría de Arousa.
Las personas que visiten las instalaciones del Cira tendrán la oportunidad de observar un total de dieciséis maquetas de embarcaciones, divididas en dos apartados. Por un lado las reproducciones a escala de embarcaciones tradicionales y por el otro de barcos de mayor porte, como galeones y remolcadores que formaron parte del paisaje de los muelles del puerto de Vilagarcía de Arousa.
Algunos de estos barcos reproducidos en madera son de gran tamaño y llegan al metro y medio de largo. Para los turistas la muestra de maquetas tendrá un gran atractivo, al que se suma el aspecto sentimental para los vecinos de Vilagarcía quienes podrán reconocer barcos que estuvieron durante años en las instalaciones portuarias.
Las maquetas ocupan el paseo central de la primera planta del Centro de Interpretación de la Ría de Arousa.
La exposición de Francisco Estévez se compone de un total de once fotografías realizadas en sistema 3D y que captan imágenes del pueblo de Carril, y su zona portuaria con la isla de Cortegada al fondo. La colección de imágenes especiales se presenta bajo el título genérico "Carril, a outra dimensión".
Al acto inaugural de las dos exposiciones celebrado ayer al mediodía acudieron, junto con el concejal del gobierno municipal vilagarciano, Manuel Tarrío, los dos hijos y la viuda de Arturo Tabares, creador de las maquetas de las embarcaciones, así como el fotógrafo Francisco Estévez y sus familiares.
La comitiva realizó una visita guiada por todas las instalaciones del Cira. El concejal de Promoción Económica expuso durante el acto inaugural que el objetivo de llevar estas dos exposiciones al Centro de Interpretación es contribuir a renovar y completar los contenidos de estas instalaciones turísticas muy frecuentadas especialmente en la época estival.

Ningún comentario:

Publicar un comentario