1 de xuño de 2011

Euskadi promocionará su patrimonio marítimo y gastronómico en la feria francesa "La Semaine du Golfe du Mor Bihan". europapress.es

Euskadi promocionará su patrimonio marítimo y gastronómico en la feria francesa "La Semaine du Golfe du Mor Bihan". europapress.es

Euskadi promocionará su patrimonio marítimo y gastronómico como invitado de honor en el encuentro internacional de embarcaciones tradicionales en la Bretaña Francesa, la sexta edición de "La Semaine du Golfe du Mor Bihan", que se celebrará del 1 al 5 de junio en el Golfo de Mor Bihan.
Este festival marítimo bianual congrega a cerca de 1.000 embarcaciones tradicionales, 5.000 tripulantes y 200.000 visitantes amantes de la navegación y de la cultura marítimas.
El enclave en el que se desarrollará el certamen es un mar interior de 5 kilómetros de ancho y 21 de largo, situado en la Bretaña francesa, en el que se intercalan pequeñas calas, peñascos y cerca de cuarenta islotes.
En un comunicado, Basquetour ha informado de que "La Semaine du Golfe du Mor Bihan" congrega a cerca de 1.000 embarcaciones, 5.000 participantes y 200.000 visitantes. Euskadi, invitado de honor del festival marítimo, tendrá su día propio, el 2 de junio y durante la cita dispondrá de un stand en el que promocionará su oferta turística, específica de costa y gastronomía.
Los mismos medios han recordado que Francia es "el mayor caladero de turistas extranjeros de Euskadi", ya que aporta el 25 por ciento del total de las entradas de extranjeros.
Al acto está previsto que asista una delegación vasca encabezada por la directora de Basquetour-Agencia Vasca de Turismo, Ana Izaguirre, que estará integrada por instituciones, personalidades y un gran grupo de navegantes y asociaciones del litoral vasco provenientes de localidades como Pasaia, Lekeitio o Getxo, entre otras, que conformarán la flotilla vasca.
Basquetour ha afirmado que el Ejecutivo autónomo aprovechará el evento para promocionar la oferta turística de Euskadi, "y más concretamente la ligada a la Costa Vasca".
Con este objetivo, dispondrá un stand de 100 metros cuadrados "en el centro neurálgico del festival, en la localidad de Vannes", en el que la asociación cultural Albaola tendrá "un protagonismo especial" debido a su experiencia como gestora del Centro de la Cultura Marítima Ondartxo de Pasaia, "que trabaja en labores de preservación, recuperación y difusión del patrimonio marítimo y, en especial, en la recuperación del oficio de carpintería de ribera".

Ningún comentario:

Publicar un comentario