25 de xul. de 2011

Oarsoaldea ha celebrado en Pasaia una jornada sobre econavegación. diariovasco.com

Oarsoaldea ha celebrado en Pasaia una jornada sobre econavegación. diariovasco.com

La Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea ha celebrado en Pasaia, concretamente en el salón de actos de su Ayuntamiento, en el Palacio Arizabalo, una jornada técnica de presentación de la actividad denominada Innovación, incluida dentro del proyecto Dorna, con el objetivo de «conseguir la mejora competitiva del territorio y tratar de hacerlo desde la innovación, y de esta manera impulsar el desarrollo socioeconómico de la comarca».
Así lo ha informado el citado ente comarcal. Según ha explicado a través de una nota de prensa, el Departamento de Turismo de Oarsoaldea participa como socio en este proyecto europeo denominado Dorna, que trabaja a favor de la recuperación, conservación y difusión del patrimonio marítimo del Espacio Atlántico.
Oarsoaldea es la responsable de la actividad número seis del citado proyecto, la de crear espacios de innovación, y para desarrollar esta actividad, ha trabajado con la ayuda de la asociación pasaitarra Albaola y otros expertos internacionales, los conceptos de eco-construcción y eco-navegación.
Presentación de resultados
En esta jornada técnica se han presentado los resultados del trabajo realizado y han participado diferentes expertos y entidades, como Amaia Agirregabiria, alcaldesa de Pasaia; Ander Poza, presidente de la Agencia de Desarrollo Comarcal de Oarsoaldea; Julien Stone, experto bretón en eco-construcción; Gerardo Triñanes, presidente de la Asociación de Carpinterías de Ribera de Galicia y director de Astilleros Triñanes; Xabier Agote, presidente de Albaola de Pasaia; y Mikel Leoz, miembro de esta misma asociación.
Durante el acto, se han tratado, entre otras muchas cuestiones, los conceptos de eco-construcción y eco-navegación, las distintas experiencias de la eco-construcción aplicada y el espacio web de innovación.
Los asistentes al encuentro han sido diferentes instituciones, asociaciones, colectivos y escuelas técnicas, así como empresas relacionadas con la construcción naval y con la náutica en general, participantes en el proyecto Dorna, entre otros.
Todos ellos han mostrado un gran interés en el trabajo expuesto, por lo que el acto, en palabras de los responsables de la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea, «ha finalizado con éxito».

Ningún comentario:

Publicar un comentario