9 de xan. de 2011

Gipuzkoako museoak - Museos de Gipuzkoa: Ondartxo, Centro de la Cultura Marítima


Ondartxo, Centro de la Cultura Marítima está situado en Pasai San Pedro, en las antiguas instalaciones de Astilleros Ascorreta. Las instalaciones son compartidas por la Diputación Foral de Gipuzkoa y la asociación Albaola, patrimonio marítimo vasco.
Los visitantes tienen ocasión de conocer la relación que los vascos han tenido con la mar y, especialmente, los barcos y su construcción. Ahí encontraran:
Una exposición permanente: - Embarcaciones de valor etnográfico: Ondartxo alberga la colección de embarcaciones pertenecientes a la Diputación y recogidas por el Untzi Museoa; estas embarcaciones (fluviales, de pesca, de recreo, deportivas, de uso portuario) son mostradas al visitante, al que se le explican sus características principales. -Réplicas de embarcaciones empleadas antaño por los vascos, construidos según planos de época, datos obtenidos en yacimientos arqueológicos y otras fuentes de información -La draga Jaizkibel: los visitantes pueden ver y recibir información sobre la vieja draga de vapor, construida en 1933.

Ningún comentario:

Publicar un comentario