12 de nov. de 2010

Portos de Galicia y cabildo desbloquean la instalación del pantalán de O Corgo - Faro de Vigo

Portos de Galicia y cabildo desbloquean la instalación del pantalán de O Corgo - Faro de Vigo:
..."finalmente, y tras aclarar el 'malentendido' inicial, la situación se ha desbloqueado. En cualquier caso la colocación del nuevo pantalán tendrá que esperar, pues según indican en Portos esa estructura 'aún se está construyendo'
...Hay que puntualizar, no obstante, que todo el problema generado se debió a que la información facilitada desde Portos al cabildo fue nula, o al menos muy escasa. Tal es así que, tras las protestas iniciales del pósito, representantes del ente público dependiente de la Consellería do Mar llegaron a pedir disculpas al patrón mayor por no haberle comunicado sus intenciones con antelación, y sobre todo por no haber concretado desde el principio qué lugar iba a ocupar el pantalán para embarcaciones tradicionales especiales, es decir, para barcos restaurados como el vapor Hidria Segundo o la goleta Raquel C.
El patrón mayor, Francisco Iglesias, confirmó ayer que cuando se fondeó en la ensenada la pontona que debe ocuparse de la instalación del pantalán algunos marineros acudieron inmediatamente a la cofradía de pescadores para decir que el lugar elegido es "peligroso" y que colocar allí la nueva estructura "va a entorpecer la navegación". Los usuarios del puerto explicaron que esa plataforma flotante ocupa "un lugar muy peligroso tanto a la hora de maniobrar como en el momento de amarrar nuestros barcos", a lo que añadieron que causa importantes trastornos a la flota. Ante esto, la cofradía contactó con Portos, telefónicamente y por escrito, para pedir explicaciones y trasladar la preocupación de la flota. Fue entonces cuando en el ente que preside José Manuel Álvarez Campana lo achacaron todo a una confusión, lamentaron no haber informado previamente al cabildo e incluso llegaron a decir que iban a anular la inversión, es decir, que el pantalán ya no iba a ser colocado en O Corgo.

Ningún comentario:

Publicar un comentario