24 de xan. de 2013

Juncal urge a Costas a posicionarse ya sobre el astillero de Purro y la nave de deportes náuticos de Petís - Faro de Vigo

Juncal urge a Costas a posicionarse ya sobre el astillero de Purro y la nave de deportes náuticos de Petís - Faro de Vigo:


D.G.P. - BUEU La carpintería de ribera de Banda do Río y la nave de deportes náuticos de Petís. Estos serán los dos temas que Félix Juncal pondrá mañana, "unha vez máis", encima de la mesa de la jefa provincial de Costas. El ayuntamiento buenense parece cansado de esperar y reclama al departamento estatal que se pronuncie ya sobre estos dos asuntos a los que se quiere dar impulso.

En ambos casos el consistorio quiere hacerse con una concesión administrativa y espera por una respuesta de Costas desde hace meses. En el caso de la antigua cetárea de Petís esa demora supera los dos años: a finales de 2010 presentó su solicitud, una petición que fue contestada con un informe elaborado desde Madrid y al que el Concello de Bueu presentó alegaciones en abril de 2011. Desde entonces no hubo ningún avance ni respuesta. "Non é de recibo esta espera", se queja Juncal, que explica que las instalaciones se utilizan con una autorización en precario y provisional. "O seu estado, ao igual que o seu acceso, é lamentable e non podemos facer nada", apunta.

Igual de estancado parece el expediente del antiguo astillero de Banda do Río, conocido popularmente como de "Purro". Después de la última reunión en la que participaron las tres administraciones implicadas y los colectivos sociales, el Concello mostró su interés hacerse con una concesión administrativa sobre el espacio para convocar un concurso de ideas para su rehabilitación. Independientemente de este encuentro, Juncal avanza que en los próximos días convocará una nueva reunión con todos los implicados par dar cuenta de sus gestiones.

Ningún comentario:

Publicar un comentario