24 de nov. de 2011

www.cronicasdelanzarote.es: El maestro carpintero de ribera Agustín Jordán muestra su técnica de ’trazado’ en el salón náutico de Barcelona



Según pone de manifiesto el Ayuntamiento en un escrito remitido a este diario, Jordán aprovechó esta importante feria del deporte y la industria náutica, que cumplió este año su 50 aniversario, para impartir talleres didácticos sobre la técnica del trazado diagonal de los barcos, a la vez que mostraba alguna de las bellezas de Arrecife y Lanzarote con el material promocional proporcionado por el Ayuntamiento capitalino y el Patronato de Turismo.


 “Queremos fomentar la autoconstrucción de barcos en la Isla y que los aficionados se trasladen a Lanzarote a aprender la técnica del trazado diagonal y a construir sus propios barcos”, explica el artista lanzaroteño
El maestro carpintero de ribera Agustín Jordán participa un año más con un stand en el Salón Náutico de Barcelona. Jordán enseñó la técnica de trazado de las tradicionales embarcaciones de madera de Lanzarote a las numerosas personas que se acercaron a la feria náutica desde el 5 al 13 de noviembre, a donde acudió este creador lanzaroteño por cuarto año consecutivo gracias al apoyo del Ayuntamiento de Arrecife, entre otras instituciones.




“Queremos fomentar la autoconstrucción de barcos en la Isla y que los aficionados se trasladen a Lanzarote a aprender la técnica del trazado diagonal y a construir sus propios barcos”, explicó.



El maestro carpintero de ribera, que ha impartido recientemente un taller de carpintería de ribera organizado por el Cabildo de Lanzarote, da clases a diario en su taller ubicado en la barriada de Tenorio de Arrecife. Agustín Jordán, uno de los últimos carpinteros de ribera de Lanzarote, se trasladará en el mes de marzo a Cartagena para impartir un curso universitario. Además, se hará cargo del taller de carpintería de ribera que está preparando la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife para los próximos meses.



1 comentario:

  1. Anónimo11/25/2011

    Un maestro con palabras maiores.¿Cando traeremolo a Galicia a unha xornada ou conferencia de carpinteria de ribeira?.

    ResponderEliminar