8 de xul. de 2012

Muros sigue mirando al mar





La mayoría de las calles y plazas públicas de la villa muradana amanecieron ayer engalanadas con motivos marineros. ¿El objetivo? Celebrar la octava edición de las Xornadas de Cultura Mariñeira. A la vez, durante toda la mañana se fueron instalando diversos puestos de un mercadillo tradicional, se inauguraron varias exposiciones y comenzaron su actividad talleres artesanales y juegos infantiles del pasado, todo ello rodeado de un ambiente festivo amenizado por grupos folclóricos.
Dentro de las actividades desarrolladas durante la jornada inaugural destacan las ponencias A muller na pesca, y A carpintería de ribeira. A la vez, se abrieron al público en Sel varias exposiciones. También se presentaron varios talleres y muestras de artesanía en distintas plazas de la villa.
Entre ellas destacan los artesanos de cestería, cerámica, cuero, encaje, sancosmeiros, adornos con telas, y del pan. También se expusieron muestras de cascallo, ahumado de sardina, juegos populares o maquetas de navegación, y se ofertó la posibilidad de realizar diversas visitas guiadas.
Entre las actividades lúdicas destacan las intervenciones de varios grupos de teatro de rúa, como Peter Punk, 7 Magníficos, Fantoches Baj, Aquelandro, Circo Caracol, y Kanboita; las actuaciones folclóricas con la participación de Ximiela, Galanía, Xeitura, Faltriqueira, Agrocobo y Longarela, y los conciertos nocturnos de Pablo Seoane, Cuchufellos y de Veneno.

Concursos
El programa de actividades ideadas para celebrar esta edición de Muros Mira ao Mar proseguirá durante el día de hoy y mañana domingo, jornadas en las que entre otras propuestas también se celebrarán concursos de pesca deportiva, de ambientación marinera, y de tapas y pinchos en los bares. Una oferta para todos los gustos.

Ningún comentario:

Publicar un comentario