6 de xul. de 2014

El Museo Massó muestra la navegación tradicional - A. Metropolitana - Atlántico Diario

El Museo Massó muestra la navegación tradicional - A. Metropolitana - Atlántico Diario:

La Consellería de Cultura, a través del Museo Massó, colabora con la asociación de amigos de las embarcaciones tradicionales 'Os Galos' de Bueu en la organización del curso de iniciación a la navegación tradicional que se realizará en bote xeiteiro, traiñeira y dorna.

El curso, dirigido a mayores de catorce años, comenzará el 12 de julio y finaliza el domingo. El coste de la matrícula es de diez euros y el número de plazas, que se cubrirá por rigurosa orden de inscripción, estará limitado a 15 personas. Los interesados deberán llamar al teléfono 986 321 838 entre las 10 y las 20 horas, de martes a sábado y entre las 10 y las 14 horas los domingos y festivos, o ponerse en contacto por correo electrónico con museo.masso@xunta.es.

Además de este curso, el próximo jueves 10 de julio a las 12 horas se llevará a cabo el taller de verano "Mensaje en una botella". La actividad será gratuita y está dirigida a niños y niñas de ente 6 y 10 años. El Museo Massó cuenta con una exposición permanente basada en la temática de la conquista del mar y de la explotación de sus recursos. Entre los elementos que la conforman destacan el mobiliario de la clínica de la fábrica de conservas Massó de Bueu, la colección sobre el diseño y la tipología de envases en la que destaca la obra de Federico Ribas, grabados del siglo XVII sobre la caza de la ballena, mascarones de proa, documentos y libros relacionados con los corsarios, un diario de navegación de una expedición comandada por Blas de Lezo, así como una serie de libros incunables, entre otras piezas.

Ningún comentario:

Publicar un comentario