10 de mar. de 2013

La coordinadora de Purro celebra el aval de Costas y pide rigor en la recuperación - Faro de Vigo

La coordinadora de Purro celebra el aval de Costas y pide rigor en la recuperación - Faro de Vigo:

 La carpintería de ribera de Banda do Río, ayer, con un cartel. // Gonzalo Núñez
Reclama que el futuro proyecto se ciña a la resolución de Patrimonio y apueste por la conservación "sin desvirtuar elementos" - "Vemos la luz al final del túnel", aseguran

08.03.2013 | 07:36
La carpintería de ribera de Banda do Río, ayer, con un cartel. // Gonzalo Núñez
CÉSAR COLLARTE - BUEU La Coordinadora pola Defensa do Estaleiro de Banda do Río manifestó ayer su satisfacción con el informe remitido por el Ministerio de Medio Ambiente, que avala la recuperación de la carpintería de ribera de Purro, pero subraya su petición de que este proyecto se desarrolle con el máximo rigor posible. Así lo manifestó ayer uno de los representantes del colectivo, Fernando García, que expresó asimismo su sorpresa "porque no esperábamos que esta respuesta fuese tan pronto".

García asume que "vemos la luz al final del túnel" y se felicita porque "parece que la presión ejercida sobre Costas y Patrimonio ha dado sus frutos". Ahora, apunta, es el momento de proceder a la convocatoria del concurso de ideas para elaborar un proyecto. En este sentido, afirma, "queremos que exista un rigor a la hora de elaborarlo, respetando la conservación y sin que se desvirtúen los elementos". Esta posición le será expresada directamente al gobierno local en la reunión prevista para la próxima semana.

La coordinadora apuesta por mantenerse fiel a la resolución de Patrimonio en la que declaró el astillero bien a conservar. Esto significa que "se apueste por la rehabilitación, por la sustitución de piezas, pero sin desvirtuar". Asegura que la idea del concello es la de agilizar la tramitación "aunque habrá que ver si es cierto". El colectivo tenía previsto antes de recibir esta noticia organizar próximamente un acto reivindicativo.

Ningún comentario:

Publicar un comentario