MANUEL MÉNDEZ - O GROVE Las embarcaciones tradicionales "especiales", que son esos grandes barcos que amarran habitualmente en el puerto de O Grove, como la goleta Raquel C o como en su día lo hizo el vapor Hidria Segundo, ya tiene a su disposición el nuevo pantalán.
Se trata de una estructura habilitada en la ensenada de O Corgo, donde en el futuro va a acondicionarse el puerto deportivo. Su instalación comenzó hace un par de meses, no sin cierta polémica inicial, con un desembolso de 59.000 euros.
Portos de Galicia, el ente público encargado de la mejora, explicaba entonces que este pantalán serviría para atender la petición cursada por la Escuela de Vela O Grove, donde han recibido con enorme satisfacción la finalización de estos trabajos.
El nuevo pantalán sirve para dar un amarre decente a su goleta, la Raquel C y otros barcos de sus características.
Pasarela de 15 metros
Dispone de una pasarela de acceso de 15 metros de largo, con un metro de ancho, fabricada con estructura de aluminio y piso de tablas de madera.
El pantalán propiamente dicho, también con estructura de aluminio y madera, tiene 30 metros de largo y tres metros de ancho. Se sitúa sobre flotadores de hormigón y dispone de tres pilotes de acero, de 12 metros de alto cada uno de ellos, que se ocupan de sujetar este embarcadero, que ofrece un calado de cuatro metros.
Hay que incidir en que este nuevo pantalán para embarcaciones tradicionales, al igual que ocurre con los utilizados por los barcos de pasaje, queda encuadrado en la misma lámina de agua que está previsto ocupar con el puerto deportivo de O Grove, en cuanto se construya en Con das Señoritas el nuevo muelle pesquero y se traslade allí a toda la flota profesional.
Ningún comentario:
Publicar un comentario